Taller d'Imatge (II): Avanzando con GIMP

 Què hem fet a classe? Seguimos profundizando en el Taller de Imagen con la "Pràctica 2" de GIMP. Una vez asimilado el trabajo básico con capas y recortes de la sesión anterior, hemos aplicado nuevas herramientas de edición y retoque para conseguir acabados más profesionales en nuestras imágenes.

Reflexió pedagògica El uso de software libre como GIMP en la educación pública es una apuesta por la equidad tecnológica. Como maestros, no siempre dispondremos de licencias de pago en nuestros centros, por lo que formarnos en alternativas de código abierto nos garantiza poder seguir creando recursos digitales de calidad sin depender de presupuestos externos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metodologías Activas, TIC y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Taller de Vídeo (I): Lenguaje audiovisual y primeros pasos

Taller d'Imatge (I): Edición básica con GIMP