Taller de Vídeo (III): Creación de un videotutorial

 Què hem fet a classe? En la sesión de hoy hemos aplicado todo lo aprendido sobre lenguaje audiovisual y edición para un proyecto práctico final en grupo: la grabación y montaje de un videotutorial donde enseñamos, paso a paso, cómo hacer una figura de papiroflexia, prestando especial atención a que las instrucciones sean claras y los planos adecuados.

Reflexió pedagògica Crear un videotutorial exige mucha estructuración mental. Cuando pedimos a los alumnos que enseñen algo a otros a través de un vídeo (aprendizaje entre iguales), estamos consolidando sus propios conocimientos. Pasamos de tener alumnos consumidores pasivos de YouTube a convertirlos en creadores de contenido educativo (prosumidores).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metodologías Activas, TIC y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Taller de Vídeo (I): Lenguaje audiovisual y primeros pasos

Taller d'Imatge (I): Edición básica con GIMP